Luciana Rodríguez

octubre 21, 2015 9:49 am

El Ministerio de Desarrollo Social sancionó a tres funcionarios de la DINAF por la muerte de la pequeña Luciana Rodríguez de 3 años en enero de 2014. Después de mucho tiempo, la cartera suspendió entre 20 y 25 días sin goce de sueldo a los funcionarios Rafael Vizcarra, operador de la OAL con 25 días de suspensión, mientras que la coordinadora Yanina Martínez y la psicóloga Fabiana Lucentini fueron sancionadas con 20 días de suspensión.

A esto tenemos que sumar a Fernando Herrera, quien originalmente estaba bajo sumario pero como renunció a su cargo, a nivel administrativo no recibió ningún tipo de sanción.

Estos funcionarios a su vez van a ser sometidos a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que ayer se comunicó la sanción administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, porque los funcionarios no respetaron ni cumplieron las disposiciones establecidas para defender los derechos del niño.

Llama la atención que se haya demorado tanto la sanción y que sea de tan solo 20 a 25 días de suspensión. De todas maneras, son seis los funcionarios acusados por abandono de persona y que luego se redujo a incumplimiento de los deberes de funcionario público que prevé penas de hasta 2 años de prisión si son hallados culpables y con una inhabilitación del doble de la pena que reciban.

Dejá tu opinión

comentarios