milagros

octubre 18, 2016 1:20 pm

Una chica de 15 años apareció muerta en un descampado del barrio Escorihuela. En un primer momento se pensó en otro caso de violencia de género, pero finalmente los peritos sacaron otras conclusiones: la muerte se habría producido por ahogarse con su propio vómito. Y al momento de morir, la joven estaba en compañía de un mayor de edad.

Las pericias sobre el cuerpo de Milagros Barazutti determinaron que el cuerpo de la joven no presentaba signos de defensa ante un ataque, pero sí se confirmó que murió por bronco aspiración, lo que en principio sería su propio vómito y estaría relacionado con el consumo de drogas.

A poco de encontrar el cuerpo de Milagros, la fiscal Claudia Ríos indicaba que “de la inspección corporal que ha llevado a cabo Científica no se ha determinado signos de violencia, por lo tanto hay que esperar la necropsia. No hay paradero alguno, han llegado la madre y su tía. Aclaro que no hay signos de violencia”.

whatsapp-image-2016-10-18-at-12-30-05

Días después, y luego de las investigaciones pertinentes por parte de Policía Científica, la necropsia arrojó el resultado: Milagros murió por una bronco aspiración y su cuerpo no tenía signos de haberse defendido de un ataque.

La bronco aspiración puede deberse a diversos motivos, y uno de ellos es estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Sergio Saracco, jefe del Departamento de Toxicología, señaló que “cuando se produce la salida del contenido gástrico por el esófago, al no tener reflejos de protección como ponerse de costado o toser, el vómito se introduce por la tráquea y sumerge a todo el árbol respiratorio con contenido gástrico, y esto produce la insuficiencia respiratoria y la muerte por asfixia. Muchas de las sustancias psicoactivas, sobre todo el alcohol que en la adolescencia es la droga más prevalente, acompañadas por otras como pueden ser tranquilizantes u otras sustancias que tienen efectos depresores como la marihuana, se asocia un efecto irritativo gástrico que produce el vómito, y se asocia a la depresión del sistema nervioso central, por lo que las personas se quedan dormidas o inconscientes, que ante la presencia del vómito desaparece este reflejo de protección que tenemos y se llega a la bronco aspiración que puede ser la causa de muerte”.

whatsapp-image-2016-10-18-at-12-29-44

Un joven de 18 años fue trasladado a la sede judicial. Allí confirmó haberse reunido el viernes a la noche con Milagros, y dijo haber consumido cocaína y marihuana, lo que estaría relacionado con la bronco aspiración que le causó la muerte a la adolescente.

Dejá tu opinión

comentarios