Milani

noviembre 1, 2016 8:30 pm

La Oficina Anticorrupción (OA) acusó hoy a la defensas del exjefe del Ejército Cesar Milani y del capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro de tener “la clara finalidad de obstruir el avance de la pesquisa”,en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se instruye en su contra.

La OA hizo referencia así a los planteos de nulidad de los llamados a declaración indagatoria realizados por las defensas de de ambos militares retirados.

Ante la posición expresada por la defensa del exjefe del Ejército, que calificó la citación de “prematura” y “carente de fundamentación”, la Oficina respondió que “la ley procesal vigente no exige la fundamentación del llamado del imputado a prestar declaración indagatoria”.

Al respecto, agregó que “basta la firma del juez en la providencia que ordena la citación del sospechoso para que la misma se cumpla”, por lo que aseguró que “se ha apresurado la defensa en cuestionar la validez del auto dictado, desconociendo la condición de soberano del magistrado durante el sumario”.

Dejá tu opinión

comentarios