Sebastián Casanello

abril 8, 2016 3:02 pm

El juez federal Sebastián Casanello convocó para el lunes a prestar declaración testimonial al periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon, quien participó de la investigación denominada Panamá Papers, y a la abogada Silvina Martínez, integrante de los equipos técnicos de la diputada nacional Margarita Stolbizer, por su especialización en sociedades extranjeras y off shore, punto central en la causa en la que se encuentra imputado desde ayer el presidente Mauricio Macri.

Se trata de las primeras medidas adoptadas por el magistrado en el marco del expediente en el que el fiscal Federico Delgado imputó este jueves al mandatario al ordenar la apertura de una causa penal para determinar, como primer paso, si “omitió maliciosamente” en su declaración jurada de bienes dos sociedades offshore que figuran en la investigación periodística internacional.

Fuentes judiciales confirmaron que, luego de recibir el dictamen del fiscal, que Casanello dispuso, como primeras medidas, que el periodista Hugo Alconada Mon preste declaración. Alconada Mon es uno de los argentinos que forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que encabezó la investigación de las filtraciones sobre sociedades offshore en paraísos fiscales.

También convocó a prestar declaración testimonial ese día a la abogada Silvina Martínez, especialista en sociedades extranjeras y off shore, quien integra los equipos técnicos de la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.

Dejá tu opinión

comentarios