control

julio 21, 2014 8:45 am

Debido a la celebración del Día del Amigo, durante el fin de semana se desarrollaron operativos de control conjuntos entre los Ministerios de Transporte, Seguridad, Salud y Desarrollo Social y la Unidad Ejecutiva  de Seguridad Vial. Los mismos operativos se realizaron en diversos puntos estratégicos de la provincia con el objetivo de prevenir siniestros viales.

El Ministerio de Transporte realizó la primera prueba piloto del proyecto de ley presentado en la Legislatura denominado ‘Regreso Seguro’, que mostró adhesión por parte de jóvenes mendocinos que gozaron del beneficio de regresar hasta el microcentro no sólo de manera segura sino también gratuita. Para eso se utilizaron unidades de la Empresa Provincial de Transporte, en los que fueron trasladados más de 150 jóvenes desde la zona de boliches hasta la Plaza Independencia.

Además, se realizó una tarea de concientización en varios puestos de control en la que colaboraron organizaciones sociales, religiosas y políticas junto a legisladores.  Además, con el fin de estar más cerca de los jóvenes, el Ministerio de Transporte, invitó a de la Reina Nacional de la Vendimia, Sofía Haudet, para apoyar en la transmisión del mensaje. La soberana entregó folletería y comentó, desde su posición de joven, que es importante que se salga a disfrutar pero que se debe tener presente que alguien los espera de vuelta en casa.

El resultado del operativo fue satisfactorio, dado que se informó que se produjeron sólo 14 siniestros viales con heridos de diferente gravedad pero no se lamentaron muertes, y se elaboraron solamente 18 multas por exceso de alcoho.  Además. se emitieron 22 actas, la mayor cantidad contra taxistas que no contaban con la información reglamentaria como ART, informe de desinfección o permisos provisorios, entre otros. También se retuvo un vehículo clandestino que trasladaba a un grupo de chicos, los que fueron trasladados en los colectivos dispuestos por el Ministerio de Transporte.

El Ministerio de Seguridad trabajó desde la madrugada del viernes e inspeccionó vehículos particulares, centrado en el control de alcoholemia, de documentación de los rodados y control de velocidad, entre otros. Además fueron clausuradas dos fiestas y se retuvieron vehículos.  También se informó que a lo largo del fin de semana la Policía libró 376 actas.

Dejá tu opinión

comentarios