GALLARDO

noviembre 13, 2014 9:00 am

“Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina así”, comienza la letra de la canción Presente, que es parte de la música de la película Tango feroz. Lo cierto es que no hay mejor comienzo para describir el presente de River.
Luego de revolucionar el torneo local y consagrarse semifinalista de la Copa Sudamérica, y ostentando un récord de 31 partidos invicto fue Estudiantes de La Plata quien develo el “secreto de Gallardo”.
En realidad el Pincha y algunos factores más. Lo cierto es que River ya venía mostrando síntomas de fatiga ante el ajustadísimo calendario y lo corto del plantel. El vértigo que tanto hemos valorado le jugó una mala pasada. El Millonario pensó más en la velocidad que en la pelota y una jugada desafortunada de Barovero le puso fin a una tremenda racha positiva.
Además hay que sumar que no pudo contar con Teófilo Gutierrez ni Carlos Sánchez, citados a sus seleccionados para cumplir con las fechas FIFA. Tanto el colombiano como el uruguayo han resultado piezas clave en el andamiaje riverplatense, uno en la gestación y el otro en la definición, dos aspectos de los que el equipo de la banda adoleció en la noche del Monumental.
Lo cierto es que River sigue puntero del torneo Transición y debe jugar con Boca semifinales de la Sudamericana. El tema es si Estudiantes, más cansancio, más rotación son los factores que puedan hacer mella en la Gallardeta.

Dejá tu opinión

comentarios