Volcán Villarrica modificado

marzo 2, 2015 5:07 pm

Fuentes oficiales del servicio de Defensa Civil de Chile elevaron este lunes de amarilla a naranja la alerta en la zona del volcán Villarrica, en la región de La Araucanía (IX Región), tras confirmarse un aumento de la actividad sísmica.

La actividad sísmica “ha presentado un aumento sostenido y con una tendencia que continúa al alza”, dijo por otro lado en un comunicado el Servicio Nacional de Geología y Minería del país trasandino.

La situación “sugiere una mayor inestabilidad en el sistema volcánico, pudiendo evolucionar hacia un ciclo eruptivo más continuo”, añadió la nota de prensa, que precisó que la actividad sísmica “se ha incrementado tres veces si se compara con la de principios de febrero, cuando se decretó la alerta amarilla”.

La medida de alerta respecto del Volcán Villarrica, de 2.847 metros de altitud y situado a 775 kilómetros al sur de Santiago, abarca las localidades de Curarrehue, Villarrica, Pucón y Panguipulli, esta última correspondiente a la localidad de Los Ríos, al sur de La Araucanía.

Dejá tu opinión

comentarios