colombia

noviembre 10, 2016 7:45 pm

En un partido que la selección argentina siguió muy de cerca, Colombia y Chile empataron 0-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los dos equipos que están inmediatamente arriba del elenco argentino en la tabla de posiciones, firmaron la paridad a pesar que el equipo local fue superior a lo largo del trámite. Lo sobresaliente: el retorno de Radamel Falcao García a la selección.

Fue un primer tiempo en el que Claudio Bravo justificó ser figura a pesar que abandonó el partido en el complemento por una lesión. Sus dos atajadas, tras un cabezazo de Oscar Murillo y una volea de Miguel Borja, sirvieron para sostener una valla invicta que sería clave en el marcador final.

Ya con Falcao en cancha, los cafeteros siguieron dominando la pelota pero bajaron ostensiblemente la cantidad de situaciones de peligro en el arco que tuvo el ingreso de Johnny Herrera a los 20 minutos. El Tigre tuvo una chance, en la que no llegó a rematar con libertad, pero lo más peligroso se dio con una contra de la Roja: Eduardo Vargas comandó y cedió para José Pedro Fuenzalida, quien cruzó un remate que pasó cerca del poste.

El empate le dejó un sabor agridulce a los conducidos por José Nestor Pekerman, que ahora marchan en la tercera colocación con 18 puntos. Chile, con 17, igualó la línea de Ecuador (jugará en segundo turno) y le sacó uno de ventaja a Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios