Anibal Chile

mayo 15, 2015 7:25 pm

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, encabezó la delegación argentina que viajó a Santiago de Chile para participar de la VII Reunión Binacional de Ministros para avanzar en cooperación agropecuaria y biotecnología.

Casamiquela participó de la firma de diferentes acuerdos en el Palacio de la Moneda, con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

El funcionario estuvo acompañado por la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain, y mantuvo una reunión de trabajo con su par Carlos Furche para repasar y potenciar los alcances del trabajo realizado durante el último año.

Entre otros temas, evaluaron la situación de pequeños productores, el ordenamiento territorial, cooperación técnica entre INTA e INIA, desarrollo biotecnológico para la producción agrícola, agroenergía, riego, pesca, y aspectos sanitarios.

Según se informó, la delegación argentina manifestó el interés de conocer el sistema instrumentado por Chile para la comercialización de los productos del sector y la utilización de sellos de calidad.

Dejá tu opinión

comentarios