China

agosto 24, 2015 12:02 pm

El histórico descenso del 8,49% sufrido este lunes en el precio de las acciones que se negocian en la Bolsa de Shanghái repercutió de inmediato en los mercados de valores más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

Las pérdidas eran especialmente fuertes en las empresas del sector petrolero debido a la nueva caída del crudo en los mercados internacionales, y así PetroChina perdía un 9% poco antes de la media sesión, mientras que Sinopec caía un 8,21%.

En el segundo mercado del país, el de Shenzhen, con mucho peso de los valores tecnológicos, las pérdidas se situaban en el 7,61%. Mientras, en Hong Kong, el índice de referencia Hang Seng, llegó a la media sesión con un fuerte descenso del 4,64% (1.039,92 puntos) hasta quedar en 21.369,7 enteros.

La firma de inversiones hongkonesa KGI señalaba hoy en un comentario que el espacio para una recuperación del Hang Seng a corto plazo “es limitado” debido a la fuerte presión a la baja del mercado.

Esta debacle generalizada que ya cuenta varias semanas, arrastró a las bolsas de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y España. Pero también generó alarmas en Wall Street. El índice Dow Jones abrió con fuertes pérdidas, al igual que el Nasdaq.

Dejá tu opinión

comentarios