China

octubre 27, 2014 6:02 pm

China lanzó al espacio una sonda lunar que realizará media órbita alrededor del satélite antes de retornar a la Tierra, con la que ensayará tecnologías para una misión más ambiciosa que prevé traer muestras lunares en 2017.

La sonda, que no tiene nombre, fue lanzada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste), en un cohete Larga Marcha 3C, informaron hoy medios estatales.

Pocos minutos después del lanzamiento, la sonda se separó del cohete y comenzó sin problemas su viaje hacia la Luna, según detalló la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria.

La sonda experimental es la primera desarrollada por China diseñada para retornar a la Tierra, y el objetivo de la misión es ensayar las tecnologías de retorno, como el control del rumbo, la navegación o el escudo de protección contra el calor generado por la entrada en la atmósfera.

El artefacto retornará a la superficie terrestre en ocho días, tras realizar media órbita en torno a la Luna, y aterrizará en la región autónoma de Mongolia Interior.

Los resultados obtenidos se emplearán en el desarrollo de la sonda Chang’e 5, prevista para 2017, y con la que se quiere aterrizar en la Luna, tomar muestras y retornar a la Tierra.

Las sondas Chang’e 1 y 2, lanzadas respectivamente en 2007 y 2010, realizaron órbitas alrededor de la Luna, mientras que la Chang’e 3 aterrizó en la superficie lunar en diciembre del año pasado con el vehículo científico Yutu.

La sonda Chang’e 4 fue desarrollada como vehículo de reserva de la Chang’e 3 y se emplea para experimentación.

Yutu

El vehículo chino llamado Yutu se encuentra en la superficie lunar desde el año pasado.

Dejá tu opinión

comentarios