vacuna ebola

octubre 14, 2015 7:47 pm

Una empresa china de biotecnología anunció que producirá a gran escala una vacuna contra el ébola desarrollada por el ejército de este país, según informó este miércoles la agencia oficial “Xinhua”.

La firma, “CanSino Biotechnology”, comenzó la construcción de las instalaciones donde se producirá dicha vacuna en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte del país. Las instalaciones costarán 2.000 millones de yuanes (317 millones de dólares estadounidenses) y la construcción se completará en setiembre de 2018, señalaron fuentes de la compañía.

“CanSino” también fabricará en los mismos laboratorios en Tianjin vacunas contra la neumonía, la meningitis y la tuberculosis, con una producción total de 200 millones de unidades anuales.

La vacuna china contra el ébola fue desarrollada en 2014 por científicos de la Academia China de Ciencias Médicas Militares, utilizando mutaciones genéticas del virus. La sustancia tiene la forma de un polvo liofilizado, que la mantiene estable en temperaturas de hasta 37 grados centígrados durante un máximo de dos semanas.

Según sus creadores puede adaptarse al clima tropical de los países de África Occidental, la zona donde la epidemia iniciada el año pasado ha causado la muerte de más de 11.000 personas.

China ha ofrecido 120 millones de dólares en ayuda a los países afectados por el ébola, y en ellos trabajan medio millar de personal sanitario del país asiático.

Dejá tu opinión

comentarios