Chinchulin Gustavo Casanova

mayo 29, 2015 11:13 am

La sala teatral “Lita Tancredi” de la ciudad de Mendoza, será escenario para dos actores locales que llevan adelante una atrevida propuesta: “Chinchulín, monólogo intervenido”. La puesta será el sábado 30 de mayo a las 22hs (Montecaseros 1.777)

Gustavo Casanova y Camilo Barrozo abordan dos temas tabú: el cuatrerismo y la homosexualidad oculta o reprimida. Es dentro de ámbitos muy masculinizados como son las fuerzas policiales. Esta manifestación de prácticas tan ocultas de la vida social, pone en tela de juicio los límites entre lo que se es y lo que se aparenta.

El lenguaje estético reformula la puesta naturalista que sugiere el autor y propone un acercamiento al código cinematográfico  en los aspectos narrativos y de actuación, especialmente mediante el recurso de la iluminación.

Existe un paralelismo formal entre la concepción pensada para la puesta en escena,  es decir, como contamos este texto, y el cómo se revela al personaje principal, su historia, sus sueños, frustraciones, vínculos, estándares morales, etc.

Ficha:

Actúan: Gustavo Casanova – Camilo Barrozo

Dirección Técnica: Tito Garnica

Registro audiovisual: Charly Farina

Diseño escenográfico: Eleonora Sánchez

Dirección General: Lourdes Aybar

Se pueden hacer reservas al: 155-053858

Chinchulin

 

Dejá tu opinión

comentarios