micro grupo 4

enero 14, 2015 8:53 am

Un chofer de colectivos fue baleado anoche en Las Heras y como consecuencia de la agresión trabajadores de las líneas 84 (del Grupo 4) y 116 (Grupo 3) iniciaron un paro reclamando más seguridad, pero en la media mañana decidieron suspenderlo a la espera de mejoras en cuanto a su seguridad. Al respecto, José Micca, delegado gremial y miembro de la comisión directiva del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM) expresó que los obreros de volante se sienten inseguros arriba de las unidades y reclaman la presencia policial en los recorridos.

Micca se mostró preocupado por la situación, y aseguró que los ataques a los choferes de micro son moneda corriente, sobre todo en horas de la noche. Por eso el reclamo está dirigido a las autoridades del Gobierno.

En el mismo sentido, el titular de SIPEMOM, Rodolfo Calcagni, adelantó que los colectivos del Grupo 3 no pasarán por la zona donde ocurrió el hecho hasta que se garantice la seguridad. “No podemos pagar justos por pecadores. Si no hay seguridad, no pasan los colectivos. Esto es responsabilidad de las autoridades del Ministerio de Seguridad”.

Por su parte, el jefe de la Policía Juan Carlos Caleri comentó en un canal de televisión que los individuos que dispararon contra el chofer aún no han sido identificados y confirmó que “lo atacaron con un arma tipo tumbera” y aseguró que se está “trabajando para detener a estos delincuentes”.

Lo dejaron sin efecto

A media mañana, los choferes decidieron levantar el paro dispuesto a primera hora, pero dejaron abierta la posibilidad de que si se reiteran las agresiones contra los trabajadores del volante. Según se dio a conocer, el Ministerio de Seguridad estaría evaluando poner policías de civil entre los pasajeros, entre otras medidas ofrecidas para calmar los ánimos.

Dejá tu opinión

comentarios