chile 2

junio 18, 2016 10:30 pm

En el ‘Levi’s Stadium’, la ‘Roja’ superó 7 a 0 al ‘Tri’ por Puch -2-, Vargas -4- y Alexis Sánchez. Los de Pizzi cortaron con el invicto de 22 partidos de su rival y ahora jugarán el miércoles ante Colombia por el pase a la Final
Se esperaba una serie más pareja, pero lejos estuvo de serlo. Chile destrozó a México en la última llave de Cuartos de Final por un contundente 7 a 0. Así, el conjunto de Juan Antonio Pizzi dejó atrás las dubitativas actuaciones en la fase de grupos y ahora irá por el pase a la Final frente a Colombia, al que enfrentará el miércoles a las 21. No estará Arturo Vidal, quien llegó a la segunda amarilla.

Eduardo Vargas fue una pesadilla para toda la defensa azteca, que llegaba con 22 partidos invicto. El máximo goleador de la Copa América Centenario anotó cuatro tantos (uno sobre el final del primer tiempo y tres en el complemento). A él se sumaron Alexis Sánchez y Edson Puch, quien abrió el partido a los 15 minutos de iniciado el encuentro disputado en Santa Clara y lo cerró a poco del final.

Pero al margen del tanto del ex Huracán, la debacle mexicana llegó en el segundo tiempo. Si bien el primero de los tantos de Vargas (a los 43 minutos) fue clave para que Chile ampliara la ventaja y se fuera con mayor comodidad al entretiempo, en la segunda parte el Tri hizo aguas por todos lados y un breve lapso (ocho minutos) llegaron tres goles del campeón defensor, que continuó buscando más anotaciones frente a un adversario que ya estaba 0-5 de manera increíble.

Media hora de partido estuvo de más
. Chile cerró con una ráfaga el pasaporte a Semifinales y se divirtió ante un México que no veía la hora de que cerrara el partido. Sin embargo, el campeón no bajó el ritmo y convirtió dos tantos más mediante Vargas y Puch, quien estableció un histórico 7 a 0 del defensor del título y marcó una humillante eliminación para el conjunto azteca.

Dejá tu opinión

comentarios