Marcos Peña

abril 22, 2016 4:30 pm

El jefe de Gabinete, Marcos  Peña, anunció hoy que la próxima semana se hará público “un índice  de actividad del empleo”, y aclaró que la información obtenida  hasta ahora no muestra “una situación de despidos masivos”.

Peña confirmó que “la semana que viene” se dará “un primer paso” para dar “más información desde el Estado para saber que está sucediendo con el empleo.

Sobre las paritarias, reiteró que el Gobierno planteó que “no había techo” y puso como ejemplo el debate salarial de los  docentes.

En ese contexto, el funcionario nacional criticó la iniciativa legislativa de la oposición de impulsar una ley de emergencia laboral contra los despidos.

Al ser consultado sobre si el Gobierno estudia vetar la  iniciativa en caso que se apruebe en el Parlamento, Peña afirmó  que no habla “de cosas hipotéticas”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, aclaró que el PRO  está participando del debate que se da en el Congreso sobre los  despidos e insistió en que “no cree que esta sea la herramienta”.

Al respecto, precisó: “Vamos estar anunciando un indice de actividad de empleo que pueda darnos una herramienta para que todos los meses podamos tener estadísticas y nos permita saber donde estamos parados”.

Consideró que este indicador se da “junto con la normalización  del INDEC”, con aportes del ministerio de Trabajo, a cargo de  Jorge Triaca.

El jefe de Ministros precisó, además, que “toda la información que se está recopilando, por ahora no indica una situación de despidos masivos ni de crisis en materia de empleo”.

“Es muy importante llevar la tranquilidad y que las variaciones  son reducidas en algunos sectores en particular”, subrayó Peña.

Dejá tu opinión

comentarios