mh370

julio 27, 2016 6:00 pm

Los restos del avión de Malaysia  Airlines (vuelo MH370) desaparecido hace más de dos años podrían  hallarse a 500 km más al norte de la zona donde se están  realizando actualmente las investigaciones, según simulaciones  efectuadas por científicos.

Para determinar el lugar donde probablemente se estrelló el  avión, un grupo de investigadores en Italia se basó en la  localización de los cinco pedazos del aparato que se encontraron  a la fecha.

“Uno de nuestros resultados más importantes es que el lugar  de donde más probablemente provienen los restos es compatible  con la zona donde las autoridades buscan actualmente”, dijo a la  AFP el físico Eric Jansen. “Pero también, que la zona que hemos  determinado se extiende más hacia el norte”, agrega.

“Nuestra simulación muestra que los restos pueden provenir de  una zona situada hasta 500 km más al norte”, precisa. “Si no se  encuentra nada en la zona de búsqueda actual, podría valer la  pena extenderla en esa dirección”, indica Jansen en un  comunicado.

Dejá tu opinión

comentarios