valpo

enero 3, 2017 10:23 am

Las autoridades de Chile decretaron una alerta roja debido a un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros del puerto de Valparaíso, que ya afectó a 100 viviendas, arrasó con unas 40 hectáreas de bosque y dejó 19 heridos pero no víctimas fatales, según un reporte oficial.

El fuego, que se inició en el ingreso a la localidad de Laguna Verde y luego se expandió a poblaciones de la zona Playa Ancha, “afectó a 100 viviendas en un sector donde hay 500”, dijo en un punto de prensa en Santiago el viceministro del Interior y Seguridad, Mahmud Aleuy.

El siniestro dejó además 19 personas lesionadas, la mayoría con problemas respiratorios, pero “afortunadamente no tenemos víctimas que lamentar”, agregó Aleuy.

La densa columna de humo que emana este incendio forestal se puede ver desde distintos puntos de la región, como se ven en estas imágenes compartidas en redes sociales.

Las altas temperaturas y el fuerte viento contribuyeron a aumentar la extensión de este nuevo incendio que afecta uno de los cerros del pintoresco del puerto de Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile y cuyo casco histórico fue declarado en el 2003 Patrimonio de la Humanidad. La ciudad está ubicada a unos 120 km al oeste de Santiago.

De acuerdo a la Onemi, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica local informó que cortó por precaución el servicio eléctrico a unos 47.906 clientes.

“Protocolos de emergencia se encuentran activados en incendio que afecta a comuna de Valparaíso. Mi solidaridad con las personas afectadas”, dijo en un mensaje de Twitter, la presidenta Michelle Bachelet.

cart

Dejá tu opinión

comentarios