aeropuerto 2

julio 16, 2016 9:02 am

Patricia Giménez, vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados de la Nación, prepara un proyecto de compensación para empresarios turísticos para evitar inconvenientes con motivo del cierre del Aeropuerto por reparaciones. La aeroestación estará sin actividad entre el 7 de septiembre y el 7 de diciembre, por lo que los trabajadores de la terminal aérea mendocina temen lo que puede llegar a pasar en ese período.

Al respecto, la representante radical por nuestra provincia, indicó que “muchos sectores vienen trabajando con proyectos de emergencia en turismo. Nosotros primero quisimos plantear un proyecto que sea de protección y no de emergencia porque los distintos organismos internacionales dicen que hablar de emergencia en turismo es ahuyentar a los visitantes. Lo que queremos y en lo que está trabajando el gobierno y los sectores privados es atraer turismo que venga de manera terrestre, y el que venga por avión sepa que va a tener este traslado que tenemos asegurado, que es desde San Juan, San Luis y San Rafael, va a estar cubierto”.

“El proyecto, pensando en que la actividad pueda caer al 50% o menos, tiene previsto por un lado compensar todo lo que sean cargas patronales que se puedan desgravar de IVA, actualmente esto se puede hacer una parte pero el proyecto prevé que se pueda elevar a cuatro veces. Además, el no pago del impuesto del autor, esto es SADAIC y otros, durante el periodo que determine el Ministerio de Turismo de la Nación. También prevé el acceso rápido a ciertas líneas crediticias y el no pago de impuestos que venzan a partir de la fecha que se inicia el periodo de protección durante un año y después se puede pagar en el año siguiente hasta en seis cuotas”, explicó Giménez.

Además, detalló que “para poder acceder a esto un restaurante, hotel o la actividad a la que estamos protegiendo, tiene que presentar una nómina de su personal, porque lo que se quiere hacer no solo es beneficiar a la actividad sino también asegurar los puestos de trabajo. Entonces cuál es el personal que tiene en blanco y sobre ese personal es lo que van a poder desgravar. Además, si aumenta el personal en este período también tiene beneficios que se extienden en el periodo de tiempo”.

“El proyecto ya tiene la aprobación en la Comisión de Turismo de Diputados, esperamos que se trate la primera semana de agosto en la Comisión de presupuesto para estar listo para la Cámara”, dijo la legisladora radical. También confirmó que el próximo lunes a las 18 mantendrá una reunión con distintos empresarios de Turismo de la provincia. “Iba a haber una reunión de la Comisión de Turismo que se ha demorado por los eventos en Tucumán y seguramente se hará en agosto en la provincia, pero como saben del proyecto querían juntarse para contarles y ampliarle los alcances que tiene el proyecto”, explicó Giménez

Dejá tu opinión

comentarios