violencia-machistaa

noviembre 25, 2016 10:59 am

“Argentina Cuenta la Violencia Machista” realizó una encuesta a más de 60 mil mujeres argentinas, con 200 preguntas, para reflejar la naturalización del maltrato y la discriminación diaria que sufren las mujeres.

Datos alarmantes surgieron de la encuesta, ya que el 99% de las mujeres vivió al menos una situación de maltrato con sus parejas, y el 97% vivió situaciones de acoso en espacios públicos y privados.

La encuesta contó con 200 preguntas sobre diversas situaciones que muestran la relación desigual entre mujeres y hombres: el 83% sufrió celos por parte de su pareja, el 75% recibió gritos y fue insultada, el 71% vió a su pareja golpear una pared, puerta o mueble en una discusión, en el 66% de los casos la pareja intentó controlar lo que hacía, con quién se juntaba o con quién se hablaba, el 46% recibió alguna vez una cachetada, el 58% recibió un empujón de su pareja.

Además el 97% sufrió acoso en espacios públicos o privados y más de 5 veces, lo cual indica que no es un caso aislado, sino que la violencia machista está naturalizada.

Los resultados del informe completo serán presentados en la Facultad de Derecho de la UBA.

Dejá tu opinión

comentarios