FACEBOOK ANTEOJOS

julio 18, 2016 12:49 pm

No es secreto para nadie que Facebook sea actualmente la red social más grande del mundo entero y que acumula en la actualidad cerca de 1.550 millones de usuarios registrados y activos.

De verdad que es un número muy gigantesco pero que, a su vez, permite tranquilamente a la empresa de Mark Zuckerberg tener una grandísima cantidad de data sobre todos y cada uno de ellos, que posteriormente (aunque no lo creas), cede a empresas privadas de todas partes del planeta.

¿Sabés cuáles son esos datos que Facebook sabe de vos?

1. Las “coordenadas” de tu cara: Si descargás un backup de los datos que Facebook recoge sobre vos y sobre todos en la red, es muy posible ver una serie de ciertas líneas formadas por varios números que se corresponden (aunque suene un tanto tipo película de espías) con lo que seria una impresión digital de tu rostro, es decir de tu cara, ya sea molesto, triste, o alegre.

“Hay 34 puntos en la cara que son fijos. La distancia entre esos puntos se puede calcular, y ese cálculo permite que un algoritmo consiga identificar automáticamente una cara”, indica Thiago Tavares, quen trabaja para la empresa de Safernet, empresa que se dedica a la seguridad en el internet.

2. Dónde estás: Si llegás a acceder a la sección “Seguridad” de tu cuenta de la red social Facebook, vas a ver el historial desde qué computadoras, teléfonos inteligentes e incluso tablets te has conectado recientemente, así como también las horas en las que decidiste entrar a tu Facebook desde los mismos. A todo esto hay que sumarles las páginas que visitaste en la Red desde que accediste a tu cuenta. De esta manera, los empleados de Zuckerberg pueden monitorear tranquilamente tus gustos.

3. Las fotografías más íntimas: Esto es muy importante, y prestá atención si no lo sabías. Si sos de los usuarios que usa de manera habitual la aplicación de Facebook para los smartphones y también has sincronizado tu móvil con ella, tenés que saber que la página puede comunicarse con tu smartphone y tiene la capacidad de almacenar en la nube las últimas fotos que has tomado con tu dispositivo móvil.

4. Tus futuras compras: Gracias a lo explicado anteriormente referente a los gustos de los usuarios, Facebook también tiene la capacidad de suponer qué empresas o franquicias te pueden llegar a interesar para hacer tus futuras compras. Pero sin embargo, al día de hoy la red social afirma que nunca ha vendido los datos a estas tiendas. Lo irónico de todo es que es algo que no se puede demostrar como tal. Lo que está claro en todo esto es que, gracias a ello, la página puede tranquilamente seguir abierta y funcionando.

5. Algunos datos varios: La famosa red social Facebook, también sabe sin ningún tipo de problema lo que has tecleado en el recuadro de búsqueda, las páginas y anuncios sobre las que has hecho “Me Gusta” o “manito con pulgar arriba” y todos los videos que has visto en su red.

Dejá tu opinión

comentarios