Violencia de género

julio 3, 2014 8:55 am

El Departamento de Mujer y Equidad de la Municipalidad de Godoy Cruz presentará el próximo viernes a las 15.30 hs, un nuevo espacio de encuentro, reflexión y expresión, denominado “Circulo de Mujeres”, en donde fluyan los saberes femeninos, la construcción de los cuidados y la promoción de los derechos de género. Será en la Unión Vecinal Benegas, calle Salvador María del Carril 1872.

El Departamento de Mujer y Equidad de la Municipalidad de Godoy Cruz realiza un abordaje social de la situación de violencia de género, contemplando en cada caso aspectos sociales, legales y psicológicos que hacen a la problemática; para construir de esta manera una estrategia personalizada con cada mujer que consulta.

Por otro lado, además del abordaje individual, se considera fundamental el abordaje comunitario, es por esto que, ya habiendo trabajado en la difusión de la Ley 26.485, la sensibilización de la problemática con instituciones y organizaciones involucradas en la temática: Juzgado de Familia, oficinas fiscales, comisarías, jardines de infantes, centros de salud y organizaciones de mujeres. El compromiso y participación de estas instituciones han logrado aceitar mecanismos de acceso a la justicia, pero no se ha posibilitado la participación de las mujeres desde un lugar protagónico o de empoderamiento. Siendo, además, la perspectiva que prima en estas intervenciones el lugar de la mujer como “víctima”, anulando sus estrategias, experiencias y recursos para salir de las situaciones de vulneración.

Por esta razón, el proyecto Ampararte tiene como finalidad la promoción de la participación de las mujeres, aportar a la red de instituciones las perspectivas y saberes acordes a las realidades de las mujeres; como así también, lograr aceitar el funcionamiento de la red institucional en la zona del casco histórico de Las Tortugas.

Dejá tu opinión

comentarios