12

septiembre 28, 2015 5:07 pm

El programa educativo de visitas guiadas por la Capital arrancó hoy con la participación de 180 alumnos de las escuelas José Manuel Estrada de Guaymallén, Rafael Obligado e Inmaculado Corazón de María del barrio La Favorita.

El bus salió a las 9 de la mañana desde calles Sarmiento y Chile para recorrer el Museo del Área Fundacional, el barrio Cívico, el Acuario Municipal, el Cerro de la Gloria y el estadio Malvinas Argentinas, entre otros sitios que aportan conocimiento y recreación.

Los micros llegaron a la explanada de la Municipalidad de la Capital alrededor de las 10 horas. Allí, el intendente Rodolfo Suarez les dio la bienvenida a los estudiantes, profesores y guías que estrenaron este nuevo servicio educativo. “Espero que pasen un hermoso momento junto a sus amigos y profes en esta visita por su ciudad. Los invito a disfrutar de la hermosa vista que se aprecia desde la Terraza Jardín Mirador”, dijo Suarez. El cálido recibimiento de Suarez a los pequeños estudiantes quedó retratado en una serie de fotos (ver galería) que se realizaron luego de la interacción entre el intendente y los chicos.

Ricardo, uno de los profesores que acompañó a los jóvenes de la escuela Corazón de María manifestó que “hemos visitado lugares que los chicos no conocían; recorrimos el centro, ahora la municipalidad. Esta iniciativa es muy buena porque los ayuda a tener autonomía, a salir de su contexto cotidiano y a disfrutar, junto a sus amigos de estudio, del paisaje y la historia de la Ciudad”.

NAL_3582

NAL_3586

NAL_3590

NAL_3593

NAL_3601

NAL_3646

NAL_3642

NAL_3640

NAL_3637

NAL_3618

NAL_3608

Dejá tu opinión

comentarios