festejo1

julio 12, 2014 8:52 am

“El miércoles todos los argentinos teníamos un gran motivo para festejar, nuestra selección pasó a finales en el mundial. Tras un partido muy difícil, después de una larga lucha y con mucho esfuerzo, pudimos salir triunfantes. Un triunfo que emocionó a cada corazón argentino, que nos hizo llorar de alegría, y queríamos celebrarlo”, inicia un comunicado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza refiriéndose a los festejos del pasado 9 de julio, cuando la Selección argentina venció a su similar de Holanda, pasando de esta manera a la final del Mundial de fútbol 2014. En él, la comuna apela al buen comportamiento que los fanáticos del equipo nacional deben manifestar en casos de gran concentración, como fue la exteriorización de alegría por el logro deportivo.

En este sentido, se indica: “Nuestra Ciudad de Mendoza, como siempre, y como buena anfitriona, recibe con felicidad a cada uno, inclusive ve llegar a multitudes de personas que vienen desde distintos departamentos. Nuestra Capital, se ha convertido en un punto de encuentro, y es parte de la historia de grandes reuniones y festejos, siendo compañera fiel de varias celebraciones. Pero para que los festejos realmente sean sinónimo de alegría, invitamos a cuidarnos entre todos, a respetarnos y ser conscientes de nuestros actos. Valoremos los espacios públicos, y hagamos un buen uso para que continúen en perfectas condiciones para un futuro encuentro, y porque no, para un próximo festejo”.

Después, se explica que durante los festejos, “se pudieron divisar personas subidas a los árboles, que podrían haber ocasionado un accidente si una rama se quebraba, causando heridas tanto a la persona trepada como a algún transeúnte que  se encontrara en esa zona. Además, se treparon en artefactos eléctricos, como por ejemplo algunos faroles de la Peatonal. Se destrozaron vidrieras de comercios, se arrojaron piedras que ocasionaron diferentes disturbios, dañando transportes públicos y vehículos particulares”. “Anoche festejaban familias enteras, habían niños circulando con la misma emoción que los adultos y flameando sus banderitas argentinas. Por eso, es fundamental respetarnos y cuidarnos entre todos, para que realmente se vivan momentos de alegría. Además, quedó todo el centro tapado de basura. Se realizó un operativo de limpieza y se encontraron trozos de vidrios, envases descartables, muchos papeles, trozos de cartón y restos de plásticos de las cornetas rotas, esparcidos por todas partes”.

Finalmente, anticipa que “desde el municipio capitalino, en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se tomarán medidas de prevención para el próximo domingo 13 de julio. Habrá efectivos policiales y preventores controlando distintos puntos de la Ciudad y se está tratando prohibir la venta de alcohol en algunas zonas”.

Dejá tu opinión

comentarios