compras-online

noviembre 25, 2016 10:30 am

Con las ofertas en internet muchos se tientan y terminan realizando transacciones online. Pero no siempre es seguro realizar compras de esta forma, ya que existen los delitos virtuales.

En fechas como el Black Friday suelen comenzar a circular muchos mails de supuestas promociones o cupones de descuentos que incluyen links, por eso, en estos momentos hay que ser muy cuidadosos y estar alerta, ya que pueden ser falsos.

James Lyne, director global de Investigación en Seguridad de Sophos dió algunas recomendaciones para evitar ser victima de un delito virtual:

1. Desconfiar de las promociones o descuentos online que sean demasiados buenos para ser reales. Puede ser un engaño.

2. Si compra desde el teléfono movil, es mejor evitar las redes inalámbricas poco confiables. Intentar utilizar una conexcion conocida y privada.

3. Comprar en comercios y marcas reconocidas. Utilizar sistemas de pago conocidos. No se recomienda utilizar tarjeta de debito.

4. Utilizar diferentes contraseñas para cada sitio. Debe incluir mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para que sea más segura.

5. Utilizar software de seguridad, ya que los cibercriminales interceptan la información usando spyware (sistemas que registran los datos mientras se tipean).

Dejá tu opinión

comentarios