cobos5

enero 6, 2015 9:45 am

El diputado nacional Julio Cobos aseguró hoy que la UCR está “abierta” a discutir acuerdos programáticos con “(Sergio) Massa, (Mauricio) Macri, todos”, pero aclaró que “los acuerdos electorales son cosas distintas” y ratificó la conformación actual del Frente Amplio Unen. “Está bueno que podamos discutir institucionalmente sobre políticas de Estado, pero primero necesitamos saber qué piensa cada espacio sobre distintos temas y después confluir en algunas propuestas. En ese sentido, estamos abiertos a Massa, Macri, todos. No tenemos que tener miedo a discutir políticas de Estado”, sostuvo el precandidato presidencial en diálogo con NA.

A la vez, el ex vicepresidente señaló que los “acuerdos electorales son cosas distintas” y resaltó: “Hoy hay algunos que quieren una primaria grande, otros un acuerdo con el PRO y otros que defendemos este espacio”. De esta forma, al participar de un debate sobre educación con su par porteño Martín Lousteau, Cobos le respondió a Massa, quien este lunes le dejó la puerta abierta a una gran interna opositora y sostuvo que quiere reunirse con él y con el radical Ernesto Sanz.

“Creo que esas son las cosas que nos tienen que juntar (inseguridad, educación, impunidad), las ideas y no los nombres o los egos. Voy a charlar con Ernesto (Sanz) y con Julio (Cobos) de estas cosas, de cuál es el país al que vamos”, subrayó el líder del Frente Renovador este lunes en declaraciones a la prensa.

Dentro del Frente Amplio UNEN, el senador radical Ernesto Sanz impulsa la idea de la gran interna opositora, mientras que el socialista Hermes Binner está en contra de ese emprendimiento.

Dejá tu opinión

comentarios