Cobos Massa

mayo 21, 2015 4:00 pm

En medio de las negociaciones que al día de hoy continúan entre el Frente Renovador y el PRO, por la posibilidad de concretar una gran alianza que se dirima en una primaria opositora con el objetivo de frenar el avance del oficialismo que marcan las encuestas, el diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, descartó la posibilidad de sumar a Sergio Massa al armado nacional.  “El acuerdo con (Sergio) Massa ya ha quedado descartado”, aseguró, en línea con lo que había dicho Ernesto Sanz.

“Para hacer una gran interna opositora -continúa Cobos- debe hacer un convencimiento entre los dirigentes y no lo veo”, sin embargo admitió que desde los principales partidos de la oposición se analiza esta posibilidad porque “una mayor concentración de las fuerzas opositores darían más chances a la oposición porque se descartan divisiones y sólo se da en las primarias”

Consultado por la crítica de la Iglesia sobre una “farandulización” de la política, dijo: “La Iglesia tiene razón, la gente quiere escuchar propuestas y uno sólo escucha expresiones de deseo. La gente se queda con la imagen mediática, la sonrisa, la foto y no con el contenido. Hay que ver cómo se canaliza esto en debate serios y propuestas claras”.

Por último, Cobos opinó sobre la iniciativa de Anìbal Fernández de impulsar una ley para que los presidenciables debatan antes de las elecciones: “Me parece bien que haya una obligatoriedad de los candidatos a debatir como cualquier país. Tienen que ser obligatorio en la forma que acordaran las partes y que todos los candidatos se vean obligados a debatir, sobre todo después de las primarias. Hay que permitirle tiempo para explayarse”, concluyó el ex gobernador mendocino./Fuente: www.politicaargentina.com

Dejá tu opinión

comentarios