Julio Cobos

agosto 10, 2015 9:23 am

El ex Vicepresidente y actual diputado Julio Cobos se imponía esta noche como candidato a senador nacional por seis puntos por sobre el kirchnerismo que postula a la integrante de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti.

Con el 43,14 por ciento de las mesas escrutadas, la Alianza Cambiemos Mendoza obtenía el 39,27 por ciento de los votos; en tanto que el Frente para la Victoria secundaba con el 33,89; y en tercer lugar, con el 13,30 por ciento la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Las tres bancas de la Cámara Alta están actualmente ocupadas por los radicales Ernesto Sanz y Laura Montero, y la tercera a cargo del peronista Adolfo Bermejo.

La lista para la Cámara alta encabezada por el diputado nacional Julio Cobos y su par provincial Pamela Verasay obtenía un 41,67 por ciento; secundada por la del Frente para la Victoria, integrada por Fernández Sagsti y el director de YPF por Mendoza Omar Félix, con un 32,27 por ciento.

En tercer lugar se ubicó la Alianza Frente Renovador Federal por la Esperanza, tal cual los datos del 38,99 por ciento de las 3996 mesas habilitadas para que los 1.364.078 de electores registrados en el padrón.

En la Cámara de diputados, Mendoza renueva cinco bancas y el primer lugar lo alcanzó la Alianza Cambiemos con el 41,62 por ciento, y la interna la ganó la Lista A integrada por los candidatos Susana Balbo, Enrique Vaquié, Luis Borsani, Stella Hurcsak y Sebastián Bragagnolo.

Luego de la elección en junio pasado en la que el kirchnerismo perdió la elección a gobernador, el Frente para la Victoria alcanzó el segundo lugar para renovar las bancas de la Cámara baja, y que lleva como candidatos a Pedro Miranda, Guillermo Carmona, Zidanelia Alvarez, Samira Davila y Martin Sevilla.

En Mendoza fue una histórica votación donde participó el 83 por ciento del padrón, tal cual lo confirmara el juez federal con competencia electoral Walter Bento.

Durante la jornada electoral, si bien no se registraron serios incidentes, sí hubo una agresión verbal de desconocidos al gobernador Francisco “Paco” Pérez cuando concurrió a votar: “ya te cansaste de robar y te vas a tu casa”.

También estuvo signada la elección, por un duro cruce verbal en los medios de comunicación entre el gobernador Francisco “Paco” Pérez y el mandatario electo Alfredo Cornejo.

Dejá tu opinión

comentarios