Julio Cobos

agosto 3, 2015 5:38 pm

Esta mañana, el candidato a senador nacional, Julio Cobos, junto a Pamela Verasay, Susana Balbo, Enrique Vaquié, Luis Borsani y Gabriel Fidel, estuvieron en  los departamentos de Tupungato y Tunuyán en el marco del tramo final de la campaña del frente Cambiemos Mendoza. Luego de esas actividades, que incluyeron visitas a medios de comunicación, vecinos y productores de la zona; cerraron la actividad proselitista al mediodía en la zona centro de Luján de Cuyo.

Cobos expresó: “Las propuestas más importantes que llevamos al Congreso de la Nación, tienen que ver con la construcción de un país a largo plazo. Y los pilares de esa construcción son la educación y el trabajo”. Sobre las mejoras en la calidad educativa, el ex Gobernador sostuvo que “los informes que nos llegan de las evaluaciones nos preocupan y mucho. Es por esta razón que pedimos, en todos los rincones de la provincia y del país, medidas concretas a favor de una educación de calidad, de excelencia e incluyente. De hecho, hay varias propuestas en este sentido que hemos presentado en la Cámara de Diputados y están esperando su tratamiento. Los candidatos de este frente tienen un compromiso tomado públicamente para trabajar en ello. Esto es claro, no más chicos fuera de las escuelas”.

“La economía es el gran desafío a futuro y será tarea del futuro Presidente de todos los argentinos reordenar la macroeconomía, reorganizar el sistema cambiario y monetario y resolver el tema inflacionario”, sostuvo el actual diputado nacional y agregó que “ también deberán tomarse medidas urgentes para mejorar la condición de las economías regionales, vaya usted donde fuere: Tupungato, San Martín, General Alvear o Lavalle; el reclamo es unánime acerca de la difícil situación en la que se encuentran nuestros productores”.

Finalmente, Julio Cobos sostuvo que  se trabajará y mucho en “consolidar el federalismo en Argentina” y que esta etapa que se inicia deberá tener un marco “profundamente republicano, con división de poderes, organismos de control fortalecidos, provincias con los recursos que le corresponden, diálogo y consenso y sobre todo, poner punto final a la corrupción”.

Es de destacar también la presencia del Diputado Nacional, Luis Petri y los intendentes electos, Gustavo Soto y Omar De Marchi. La actividad continúa esta tarde con una reunión con empresarios en el centro de Mendoza.

Dejá tu opinión

comentarios