Cobos Malargue

julio 24, 2015 11:49 am

A primera hora de hoy, el candidato a Senador Nacional, Julio Cobos, brindó una conferencia de prensa acompañado por Susana Balbo, Pamela Verasay, Luis Borsani y el intendente electo, Jorge Vergara. En el lugar, el ex gobernador mendocino propuso la eliminación de los superpoderes e insistió con la realización de la postergada obra de Portezuelo del Viento.

“Queremos recuperar instituciones republicanas” exclamó Cobos y agregó “hablamos de igualdad ante la ley, división de poderes, organismos de control fortalecidos y que el Congreso vuelva a tomar su rol de poder independiente; por ello proponemos la eliminación de los superpoderes; queremos modificar la ley de Administración Financiera, que en su artículo 37 dota al Jefe de gabinete de esto”.

“Hoy el Poder Ejecutivo discute una vez al año el Presupuesto en el Congreso y luego todos los refuerzos de partidas presupuestarias pasan por otro lado y no por donde corresponde”, agregó.

En este departamento, Cobos recordó una vez más el pedido para que la provincia inicie esta obra fundamental para el sur mendocino: “Esta obra ya muchos años de atraso y no hay justificación alguna para que sea así. La obra Presa Central Portezuelo del Viento y el trasvase del río Grande al Río Atuel, fue proyectada para incrementar -en más de 60 mil hectáreas- la superficie cultivable de San Rafael, General Alvear y Malargüe. Además permitiría el abastecimiento de agua para uso humano, incrementar la actividad turística y generaría la energía equivalente al 25% de lo que hoy se consume en toda la provincia”.

Dejá tu opinión

comentarios