cobos4

marzo 12, 2016 7:56 am

El senador nacional por el Frente Cambia Mendoza Julio Cobos habló en un medio local sobre la ley que quiere impulsar el Gobierno nacional con respecto a los buitres: “Estamos confiados que va a salir, esperamos la sesión del domingo. Hay responsabilidad también de la gestión anterior, haber arribado a un juicio ya con una sentencia en contra que condena a pagar el 100%, dentro de lo humanamente posible y lo que es realizable, realizar una quita del 30% nos parece sensato y de sentido común. Y la gente que todavía está refunfuñando por esto, tendría que apelar un poco a la memoria y reconocer que han cometido errores. Errores que no se han cometido cuando negociamos el bono Aconcagua, porque nosotros no pusimos en la ley cerrojo y aplicamos cláusulas de aplicación colectiva o de consentimiento de salida y le ganamos dos juicios, a los mismos que reclaman, a los de la Cámara de Apelación y con los mismos abogados, pero con estrategias distintas”.

Con respecto a las paritarias docentes y dada su experiencia como ex gobernador de Mendoza, respondió a la pregunta de si es necesario sacar por decreto el aumento o hay que agotar las instancias: “Lo que pasa es que ya están al límite para que empiecen a cobrar. Si no hay decreto no pueden cobrar y hay mucha gente que quiere cobrar con aumento y que está de acuerdo con esto que nosotros llamamos carrera horizontal”.

“A mí me gustaría que se acordara pero si no hay otra opción, se llegó al límite y se corren riesgos que los docentes no cobren porque lo peor que puede pasar es que los docentes no cobren”, manifestó el legislador mendocino.

Dejá tu opinión

comentarios