cochera1

noviembre 26, 2014 9:16 am

El primer ‘garaje del sexo’ de Suiza, abrió sus puertas por la noche en una zona industrial de Zúrich, para mejorar el control de la prostitución, ante una nube de fotógrafos pero sin presencia de prostitutas. “Dos minutos después de la apertura oficial del sitio, a las 19 todavía no hay nadie”, declaró a la AFP el portavoz de la policía de Zúrich, que vigila el lugar.

Momentos después, una prostituta llegó al lugar y se negó a ser grabada o fotografiada por los periodistas. El sitio, que puede acoger hasta 50 trabajadoras del sexo, abre todos los días entre las 19 y las 5.

Con este nuevo emplazamiento, las prostitutas de Zúrich pueden acudir a tres lugares: este ‘garaje del sexo’ y a otros dos sitios en el centro de la ciudad. No hay estadísticas globales sobre el número de prostitutas que hay en Zúrich, pero en 2012, 1.200 nuevas trabajadoras del sexo, procedentes principalmente de los países del Este, se registraron en los servicios destinados a ello de la ciudad.

El sábado pasado, dos días antes de su puesta en marcha oficial, durante varias horas, interesados y curiosos pudieron visitar el lugar y conocer los nueve ‘sexbox’ puestos a disposición de los clientes y las prostitutas. Estos “sexbox” son una especie de garajes que se parecen a estaciones de lavado para los coches.

“La prostitución es básicamente un negocio. No podemos prohibirlo, pero queremos controlarla para favorecer a las trabajadoras del sexo y a la población”, según Michael Herzig, director de servicios sociales encargado de las cuestiones de prostitución en Zúrich.

Las autoridades municipales harán un primer balance del funcionamiento de esta instalación en tres meses. Se espera que las prostitutas, que habitualmente acudían a Sihlquai, ahora vayan al nuevo emplazamiento, ya que allí disfrutarán de una cierta protección gracias a la presencia de una asociación de ayuda.

Dejá tu opinión

comentarios