PASTILLAS

julio 11, 2016 10:05 am

Un hombre que se dedica al rubro gastronómico fue detenido en el complejo Los Libertadores luego de que se le descubriera encima un contrabando de 224 pastillas de éxtasis. El valor total de la droga se acerca a los $100.000 argentinos (cada comprimido se calcula en 500 pesos), y el detenido quedó a disposición de la Justicia chilena, ya que son varias las veces en que se lo atrapó en esta misma situación.

El hecho ocurrió este fin de semana. El mendocino, identificado como Luis Alberto Roldán, de 33 años, viajaba como pasajero de un ómnibus proveniente desde nuestra ciudad, y fue en un control de rutina, con perros adiestrados, donde se le encontró el cargamento.

Tanto los funcionarios de la Aduana, como los canes, revisaron cada espacio del micro donde viajaba el hombre, quien vive en Guaymallén. Luego de esta inspección, se hallaron dos pequeños cilindros de plástico. Allí se encontraban las pastillas, que tenían como destino final la ciudad de Viña del Mar.

Las píldoras eran de color rosado (imitando un ladrillo de Lego), amarillas (con la figura de una mujer), y verdes (donde aparecía un cocodrilo a la manera de la marca Lacoste).

Hasta ahora, es el mayor cargamento de drogas de este tipo que pudo identificarse en Los Libertadores. Además, el hombre quedó bajo la tutela de la justicia chilena, ya que no es la primera vez que incurría en este delito: la última fue el 27 de abril.

Roldán se encuentra en prisión preventiva en Chile. Se estima que quedaría allí durante tres meses.

Dejá tu opinión

comentarios