Codalinda salinas modificado

diciembre 22, 2014 5:23 pm

En el marco del Ciclo de Reconocimientos a artistas mendocinos destacados, el Gobierno de Mendoza declaró este lunes a la bailarina y directora Codalinda Salinas embajadora cultural por sus 65 años de trayectoria. Salinas es figura de la danza española en Mendoza y fundadora de la Escuela de Danzas La Coruña.

La distinción reconoció a Codalinda como embajadora cultural de Mendoza a través del decreto 2335/14. En la misma norma se declaró de interés cultural la trayectoria de la artista.

Durante el  acto que se realizó en el Salón Patricias Mendocinas del Cuarto Piso de Casa de Gobierno, Codalinda expresó: “Estoy tan agradecida, nunca me imaginé que podía llegar a esto. Yo he enseñado y he tenido mucha afinidad con los niños y en la danza les enseño cultura, les enseño valores, les enseño a ser solidarios con los compañeros”, dijo la artista.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, consideró: “este ha sido un acto muy emotivo, la maestra Salinas cumple 65 años en la profesión. Ella es la fundadora de la academia de danzas La Coruña y ha formado generaciones de bailarines de danza española. Es una persona que tiene valores que son muy importantes, y eso la hace una embajadora de la cultura de la provincia con mayúscula”.

El homenaje terminó con una sevillana que bailaron algunas alumnas y docentes de La Coruña.

Dejá tu opinión

comentarios