0013239359

agosto 31, 2015 8:20 am

Colombia, conmocionada por las expulsiones masivas de compatriotas provocadas en los últimos días por el régimen de Nicolás Maduro, informará este lunes en el consejo permanente de la OEA el “maltrato” que han sufrido los colombianos en la frontera con Venezuela.

“Parece increíble que tengamos que decir esto en pleno siglo XXI, pero hemos visto, atónitos, indignados, la deportación arbitraria y el maltrato de compatriotas, por el solo hecho de ser colombianos y de no tener sus papeles en regla”, señaló el domingo el presidente Juan Manuel Santos durante una tradicional Caminata de la Solidaridad en Bogotá.

“Ahora tenemos a miles de personas que cruzaron la frontera, obligadas o presionadas, dejando atrás sus hogares, sus pertenencias, sus amigos e incluso sus hijos”, añadió el mandatario.

Según cifras del gobierno colombiano, un millar de sus compatriotas fueron deportados en los últimos días y más de seis mil regresaron a su país espontáneamente por temor a serlo y quedar separados de su familia y perder sus pertenencias.

Dejá tu opinión

comentarios