Obra

abril 20, 2016 11:34 am

En la mañana de ayer, el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, constataron y confirmaron nuevos programas sobre los trabajos que se están ejecutando en la Ruta Provincial N° 82 que permitirá la unión de Cacheuta con Potrerillos.

“Hemos venido a presentar esta obra civil tan importante para la provincia, para el turismo, y para la conectividad de la montaña”, señaló Cornejo durante la conferencia de prensa donde presentó los detalles, luego de observar los planos junto a los ingenieros inspectores de la obra.

Del acto también participó el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Chicahuala; el gerente general de Cartellone, Pablo Pérez Burgos.
A su vez, Cornejo aclaró: “Mañana comienzan las obras que conectarán Cacheuta con el Perilago. Esta es la primera vez que las máquinas comenzarán a trabajar, de ambos lados, con un plazo de ejecución que las partes queremos cumplir”. Si bien el proyecto llevará varios meses, el plazo de la obra finaliza en noviembre del 2017.

La obra se encuentra en la etapa de construcción de una rampa para llegar a la boca del túnel y en la fortificación del cerro para prevenir derrumbes. En las próximas semanas comenzará con labores más fuertes, con el inicio del túnel, cuya ejecución requiere de dos tercios de la inversión. En este sentido, el Gobernador estimó que “la perforación para hacer el túnel representa el 75% del costo total del proyecto. Es una obra muy importante y que vale la pena realizar”.

El inicio

Durante esta mañana, representantes técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitarán la provincia para observar los avances físicos y financieros del proyecto, que se enmarcan en el programa de financiación Mendoza Tecnológica, dependiente del BID. “Esta obra representa una gran inversión de la Provincia, son $386.961.328,58 que estaban adjudicados”, comentó el Gobernador.

Cornejo también dio detalles del financiamiento, al explicar que “tiene una financiación del BID, a través de un préstamo de bajo costo. No se había iniciado antes por problemas financieros, ya que la Provincia no tenía los recursos, porque si bien financiaba la entidad financiera, el Gobierno debía hacerse cargo con recursos propios en esta primera etapa”.(Foto: Gobierno Mendoza)

Dejá tu opinión

comentarios