dsc_2678

septiembre 17, 2016 9:15 am

Comenzaron ayer los festejos por la Independencia de Chile, que el vecino país celebra mañana. La fiesta dio comienzo con un acto corto que fue encabezado por el cónsul general de Chile en Mendoza, Juan Manuel Pino Vásquez; la presidenta del HCD de la Capital, Beatriz Martínez,  autoridades provinciales y estudiantes de la escuela República de Chile. El acto protocolar del nuevo aniversario de la independencia chilena se realizó frente al monumento del General San Martín y Bernardo O’Higgins, enclavado en la plaza Chile.

Pino Vásquez invitó a todos los ciudadanos a disfrutar hasta este domingo de la fiesta que incluirá espectáculos y música en vivo, comida, vino, pisco y, “sobre todo, hermandad”. El cónsul se refirió a la Argentina como “un país generoso que recibió amablemente a nuestros compatriotas”. Dijo también que “los argentinos son fantásticos, generosos, trabajadores y buena gente”.

En el evento sonaron los himnos patrios argentino y chileno, interpretados por la Banda de Música de la Policía de Mendoza, se izaron las bandera de ambos países de manera simultánea, se hizo una ofrenda de laureles a los Libertadores, y luego del breve y profundo discurso que dio el cónsul, comenzó el baile del grupo Gabriela Mistral que danzó la cueca tradicional de la zona central de Chile.

Dejá tu opinión

comentarios