arturo-gonzalez-2

noviembre 6, 2016 9:03 am

La Municipalidad de Guaymallén comunicó que comenzaron las tareas de revestimiento que realiza en el canal que corre paralelo a la calle Arturo González, en el distrito Kilómetro 11. El trabajo es parte de las tareas integrales que el municipio encara para recuperar totalmente esa importante arteria, vía fundamental de conexión vial en la zona. Esta última semana se iniciaron los preparativos para el revestimiento del
cauce.
En ese sentido, la comuna informó que, aunque esta calle es jurisdicción de Vialidad Provincial, el canal que la bordea de Irrigación y las redes cloacales, de AySAM, estas obras se realizarán íntegramente con fondos municipales, excepto las cañerías, que correrán por cuenta del ente que controla el agua en la provincia.

Detalles técnicos de la obra
Los trabajos sobre la calle Arturo González incluyen asfalto, saneamiento, canalización y cordones, cunetas y banquinas. Lo primero que hicieron los equipos del municipio fue erradicar el forestal en mal estado que interfería las tareas. En esta etapa iniciará el revestimiento del canal con hormigón, para evitar desbordes. El cronograma de tareas también prevé la construcción de los nexos cloacales sobre la calle Elpidio González. Todas estas tareas serán complementarias a la reconstrucción total de la carpeta asfáltica y las obras de cordón, cuneta y banquina sobre Arturo González.

Por dónde circular
Mientras avanza la remodelación de Arturo González, la Municipalidad de Guaymallén sugiere que los conductores tomen como alternativa de tránsito calle Aconcagua, también en Km 11, que fue especialmente reacondicionada. La calle Concordia es la otra opción que tienen los conductores para sortear los trabajos que lleva adelante el municipio. /Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén.

Dejá tu opinión

comentarios