TURISMO-BALLENAS

agosto 4, 2014 8:59 am

Las primeras ballenas arribaron hace un mes al Golfo San Matías, pero lo hicieron tímidamente, en tanto que en agosto, los visitantes podrán salir a verlas durante la temporada de avistaje embarcado. Las ballenas francas regresan cada año al lugar, para regocijo de vecinos y turistas, quienes se encuentran frente a innumerables postales, de esas que pueden disfrutarse en vivo y en directo.
Hasta ahora, la mayoría de los avistajes había sido de cetáceos solos o en grupo, que fueron sorprendidos navegando en el interior de la bahía, pero también, en muchos casos, avistados desde la playa. “Cuando ellas aparecen lo disfrutan todos. Hemos hecho paseos con gente de la zona y también con algunos turistas, que ya comenzaron a verse debido al inicio de las vacaciones de invierno en Buenos Aires”, dice Agustín Sánchez, prestador turístico.
Con respecto a la temporada oficial, se produjo un cambio en el calendario de avistaje, porque entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre se lanzará “100% Ballenas”, un producto que asegura que el que se embarque en esa franja verá a la especie marina. También aparecerán, seguramente, delfines, lobos, y el resto de la fauna del lugar.

Dejá tu opinión

comentarios