concierto3

noviembre 17, 2014 12:02 pm

Hasta el próximo domingo todos los mendocinos podrán disfrutar, gratis, de un encuentro musical único organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Movimiento Independiente de Intérpretes Mendocinos. La segunda edición del Festival de Música de Cámara se realizará en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM), Nave Cultural y Teatro Quintanilla. La propuesta se extiende con ocho días de conciertos gratuitos, talleres e invitados de Buenos Aires, Mar del Plata, Chile y Ecuador, además de talentosos músicos locales.

Este encuentro de carácter único en el país, hace confluir ensambles de distintos rincones de Sudamérica en una atractiva programación de recitales gratuitos.Habrá dúos, tríos, cuartetos y conjuntos que transitarán distintas expresiones musicales, desde la época barroca hasta sonidos contemporáneos.

El primer concierto se presentó el sábado en el MMAMM, con el Ensamble Ventus y el Cuarteto de Guitarras Ecos. También hubo veladas líricas y se celebró el Día Internacional de la Música. El domingo se pudo disfrutar de un viaje musical sudamericano, con el dúo Del Gíudice-Telerman (Bs.As.), con Amalia del Gíudice en clarinete y Estela Telerman en piano.

En el Museo Municipal de Arte Moderno, este miércoles, a las 21, se presentarán el dúo Crisman–Frau y el cuarteto de flautas Sin fronteras; el viernes, a las 21 habrá una velada lírica con Ana Ugarte y Mariana Rodríguez Rial, sopranos, y Emanuel Fernández en piano; el sábado, a las 21, se realizará la celebración del Día Internacional de la Música; el domingo 23, a las 21, concierto Clausura con Víctor Torres y Ensamble Ex Corde; el jueves 27, a las 20:30, concierto de violín de Valentina Spina y el examen final de la Licenciatura en violín de la UNCuyo.

En la Nave Cultural, hoy, a las 21, música barroca con Violetta Club; el jueves sonidos contemporáneos y el Cuarteto de violoncellos Trébol y Percutiendo el viento.

El teatro Quintanilla se destinará principalmente para la realización de los talleres.

Dejá tu opinión

comentarios