san-vicente-tango

octubre 7, 2016 9:39 pm

Ya dio inicio la novena edición del San Vicente Tango en el Cine Plaza de Godoy Cruz. Además de tango se podrá disfrutar de una exposición fotográfica.

En su edición 2016, una variada grilla de artistas y cultores del tango arribará al Cine Teatro Plaza, en dos veladas de gala conducidas por Angel Bloise y una gran milonga en la Cantina del Club Andes Talleres. Este viernes 7 y sábado 8, la cita será en la sala Mayor del departamento (Colón 27) y, el domingo 9, todos a bailar el “3×4” en el mítico club de calle Belgrano. Además, en su primera velada, ya se puede apreciar la muestra fotográfica “100 años de tango en Mendoza”, en el hall de la sala teatral, con obras del fotógrafo Nicolás Latorre que inmortalizan a orquestas, cantores y bailarines históricos de nuestra provincia.

En su novena entrega, el festival se ha ido perfilando como un espacio de honor para reflejar el talento y la pasión de cantantes, instrumentistas, conjuntos y bailarines de nuestra provincia, el país y Latinoamérica. La identidad y la impronta netamente urbana del departamento lo convierten en el escenario ideal para la difusión de una de las expresiones más genuinas de nuestra cultura que nos representa en el mundo.

Una vez más, la sala teatral se convertirá en el escenario elegido donde, este año, se  honrará el inigualable talento de Mariano Mores, figura indiscutida del género, en manos de su nieto, Gabriel Mores, como broche de oro del sábado. También llegarán prestigiosos bailarines e  intérpretes como el Trío Moltisanti – Flores – Martínez;  Araca Aires Urbanos; la Orquesta Popular de Las Heras junto al Ballet Municipal y Enzo De Luca y Los Negroni y, desde Buenos Aires, la Orquesta Típica Julián Peralta, junto a Hernán “Cucuza” Castiello y Victoria Di Raimondo.

La agenda es la siguiente:

Viernes 7 – IX San Vicente Tango. Apertura de la muestra fotográfica “100 años de Tango en Mendoza”. Actuación: Trío Moltisanti – Flores – Martínez (MZA); Araca Aires Urbanos (MZA) y Orquesta Típica Julián Peralta, junto a Hernán “Cucuza” Castiello y Victoria Di Raimondo (Bs. As). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21.00.  Valor de las entradas: $50, disponibles en la boletería del teatro (Colón 27)

Sábado 8 – IX San Vicente Tango. Actuación: Orquesta Popular de Las Heras y Ballet Municipal (MZA); Enzo De Luca y Los Negroni (MZA) y Gabriel Mores presenta el “Homenaje a Mariano Mores” (Bs. As.). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 21.00. Valor de las entradas: $100. 

Domingo 9 – IX San Vicente Tango. Milonga de cierre. Actuación: Jorge Astrudillo (piano y dirección); Hector Sánchez (contrabajo);  Mario Lucesole (bandoneón) y Eduardo Darac (1mer violín) junto a cantantes invitados.Hora: 20.00. Lugar: Cantina del Club Andes Talleres (Belgrano y Castellani). Entrada libre y gratuita. Cupo limitado: 200 invitados. Retirar invitaciones en la boletería del Teatro (Colón 27), HASTA EL DÍA SÁBADO 8/10, inclusive.

 

Dejá tu opinión

comentarios