Alumnos

octubre 27, 2014 10:31 am

Como las mega bandas y estrellas de rock, los alumnos de la Escuela de Rock de Guaymallén emprendieron una “gira” por los principales espacios públicos y barrios del departamento, con la propuesta “Rock & Barrio”. El primer escenario que pisaron es el de la plaza Del Encuentro de Villa Nueva, que este domingo se reinauguró tras haber sido refaccionada.

“Rock & Barrio” llegó tras la primera muestra que realizó la popular Escuela de Rock de Guaymallén, en septiembre pasado en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Con una gran convocatoria, los alumnos demostraron todo lo aprendido a lo largo de más de un año de un largo camino de aprendizaje junto a un staff de profesores integrado por referentes del rock mendocino.

El inicio de la gira “Rock & Barrio” coincidió con el primer aniversario de la escuela, que se encuentra bajo la dirección de Ricardo Nuarte. “En el año que llevamos, la propuesta ha superado ampliamente las expectativas. Tenemos alumnos de todas las edades que se metieron de lleno en el mundo de la música, a través de un proceso de aprendizaje que ahora queremos mostrar a todos los vecinos”, evaluó Nuarte.

La idea es que cada presentación de “Rock & Barrio” haga que los alumnos se familiaricen con las presentaciones en público. “Para los que están aprendiendo, los recitales en vivo son muy importantes. En el contacto con la gente hay mucho de lo que un músico debe aprender y la única forma de hacerlo es tocando en vivo. Es el mejor fogueo”, señaló Nuarte.

Originalmente, la presentación estaba prevista para el mes pasado, pero “Rock & Barrio” debió suspenderse por las lluvias. Finalmente, la propuesta llegó este domingo, con un repertorio que repasa lo mejor del rock nacional e internacional, para el disfrute de los amantes de los riffs de las guitarras eléctricas.

Quedó como nueva

Ubicada en el corazón de Villa Nueva, la Plaza del Encuentro está ubicada sobre la avenida Libertad, entre España e Italia, y fue completamente renovada como parte del plan integral de recuperación de espacios públicos del municipio.

En este espacio público fueron pintados y reparados todos los bancos y las pérgolas, que son el rasgo más saliente del lugar. Además se reemplazaron luminarias averiadas y fueron resembrados los sectores verdes.

Dejá tu opinión

comentarios