Congreso

marzo 30, 2016 12:22 pm

La Cámara de Senadores comenzó la sesión en la que busca convertir en ley el acuerdo para el pago a los fondos buitre que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares.

La sesión comenzó con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento y se presume que durará más de diez horas, informaron fuentes parlamentarias durante la reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo ayer y en la que se resolvió que, ante la cantidad de senadores que harán uso de la palabra, los miembros informantes hablen sólo 20 minutos y el resto de los legisladores, diez.

El gobierno cuenta, de antemano, con una importante cantidad de votos ya que a los quince del Interbloque Cambiemos se sumarán alrededor once senadores del Interbloque Federal, integrado por peronistas disidentes y legisladores de partidos provinciales.

También aprobarán la iniciativa los dos senadores por el Peronismo Pampeano: Daniel Lovera y Norma Durango. El progresismo, encarnado en GEN y el Frente Coalición Cívica-ARI sumará a otros dos senadores.

A partir de allí, el gobierno nacional comenzará a sumar legisladores del Frente para la Victoria, como su titular, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, y los ocho senadores que ingresaron como kirchneristas por las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Pero, además, contará con la adhesión de otros senadores del Frente para la Victoria como el correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafecino Omar Perotti, entre otros.

De ese modo, el Poder Ejecutivo Nacional podría arañar los 48 votos, es decir, los dos tercios de los votos de todos los integrantes del Senado Nacional.

Dejá tu opinión

comentarios