Aconcagua

noviembre 22, 2015 10:06 am

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informó que la temporada en el Parque Aconcagua comenzó con precauciones debido a las condiciones climáticas.

El director de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez, destacó: “Ya están en el parque los responsables del sector público y privado: la patrulla de rescate, el personal de Guardaparques, prestadores de servicios y Guías. Todo se desenvuelve con normalidad”.

Gómez agregó que ya comenzaron los trabajos para el armado de los campamentos de Confluencia y Plaza de Mulas por la ruta de Horcones y también por la Quebrada de Vacas y Pampa de Leña. También informó que ya llegaron los primeros arrieros a Plaza Argentina y que durante esta semana se incorporará el resto de las empresas para armar sus respectivos campamentos.

“Hay cuatro empresas prestando los servicios en los respectivos campamentos y se comenzaron a brindar los servicios del cuerpo médico y el servicio de helicóptero para el abastecimiento logístico y evacuaciones y rescates.” concluyó el Director de la DRNR.

Ingresos al Parque Provincial Aconcagua

Durante esta semana Ingresaron 121 andinistas: 23 trekking dia, 66 trekking corto, 1 trekking largo y 31 ascensos. 84 andinistas permanecen hoy en el Parque.
Además, desde la apertura de esta temporada, 1070 visitantes llegaron hasta el centro de informes e ingresaron 800 visitantes hasta la Laguna de Horcones.

Dejá tu opinión

comentarios