cano

septiembre 26, 2015 4:14 pm

El frente opositor Acuerdo por el Bicentenario, que lidera el diputado que disputó las elecciones tucumanas para gobernador, José Cano, apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo del máximo tribunal tucumano, que había validado los comicios realizados y ordenado la proclamación del oficialista Juan Manzur.
En el documento judicial, el frente opositor calificó como “histórica” la decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones, decisión que luego fue revocada por la Corte Suprema provincial.
En el escrito que hicieron llegar al máximo tribunal, la oposición indicó que la quema de urnas y denuncias de compras de votos son acontecimientos “notorios, graves y escandalosos”.
El recurso presentado, indicó: “Desde el gobierno, el oficialismo y sus candidatos han intimidado públicamente a los electores, amenazándolos a través de la prensa con quitarles planes sociales, subsidios, empleos y hasta las casas adjudicadas en el marco de planes de vivienda, en caso de no vencer el oficialismo. Esas amenazas se han reproducido a lo largo y ancho de la Provincia, especialmente en el interior de la misma”.
El sector que lidera Cano también planteó: “Además al amparo y con los recursos del gobierno, se realizaron escandalosos y
generalizados actos de clientelismo, como ser entregas de bolsones de comida, de dinero (compras de votos, etcétera)”. E indicaron que esos episodios “por su elocuencia, magnitud y reiteración, nos eximirían de toda otra consideración, excepto la de resaltar que han sido públicamente reconocidos por el Gobernador de la Provincia y, también mediante la prensa, por el Jefe de Gabinete de la Nación”.
Lamentaron además que “también se ha demostrado que se ‘rompió’ la cadena de custodia, dado que muchas urnas llegaban a la Junta Electoral sin custodia y abiertas, lo cual ha sido testimoniado ante escribano público, por empleados de la Junta, además,
fotografiado y ello fue reconocido por la propia Junta” Electoral.

Dejá tu opinión

comentarios