Guaymallén de verano

diciembre 8, 2014 8:54 am

La municipalidad de Guaymallén se está preparando para la habilitación de las escuelas de verano en todo su territorio, esperando recibir en ellas a más de 15 mil personas de todos los distritos, entre niños, adolescentes, adultos mayores y chicos con capacidades especiales para que disfruten actividades recreativas y deportes coordinados desde la Dirección de Deportes.

La temporada será inaugurada oficialmente el 26 de este mes, en el Polideportivo Nicolino Locche, y las actividades se iniciarán el martes 6 de enero y se extenderán hasta el 21 de febrero.

En total son 17 los balnearios habilitados para recibir a la comunidad guaymallina, que bajo la coordinación de profesores podrán practicar fútbol, boxeo, karate y jockey, entre otros, y actividades recreativas como juegos y bailes. Además, los niños y adultos mayores podrán acceder a transporte gratuito provisto por el municipio para asistir a las escuelas de verano y todos los beneficiarios contarán con merienda y servicio de emergencia.

La comuna destacó que no hay cupos limitados, por tanto todos los que se inscriban podrán asistir a las escuelas. Los interesados podrán hacerlo en el Polideportivo Poliguay y en todas las Unidades de Gestión Distrital. Para discapacitados, las inscripciones se realizarán sólo en el Polideportivo Nicolino Locche los días lunes, miércoles y jueves de 17 a 20.30.

Los balnearios funcionarán de martes a viernes en distintos horarios: los niños (de 6 a 13 años) irán en el turno mañana, de 9 a 13 distribuidos en natatorios; los adolescentes (de 14 a 18 años), de 14 a 18 en los polideportivos Poliguay y Nicolino Locche; y los adultos (de 18 a 50 años) también en los polideportivos Poliguay y Nicolino Locche, de 18.30 a 21.

Por su parte, los adultos mayores (mayores de 50 años) tendrán actividades los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 20, en el Club del Agua, mientras que para discapacitados se realizarán en la Fundación Notti y en el Fortin (Colonia Molina).

Dejá tu opinión

comentarios