Messenger facebook

abril 7, 2016 11:03 am

BBC Mundo

Muchas de las actualizaciones de Facebook pasan inadvertidas para el usuario, pero una de las últimas seguro que divertirá a más de uno.

Facebook Messenger esconde desde hace unos días un juego de baloncesto secreto. El juego es de estilo antiguo y, aunque sencillo, es entretenido.

Y no es el único que existe: Facebook cuenta también con un juego de ajedrez.

El juego de baloncesto

El juego de baloncesto te permite jugar solo, pero para iniciarlo tienes que abrir una conversación con alguien en Messenger. Luego, envía el emoji de baloncesto en ese chat y cuando aparezca en la pantalla, tócalo dos veces consecutivas. Entonces, Messenger abrirá el juego con una canasta.

basket-facebook

Para encestar, tienes que lanzar la pelota tocando la pantalla. La puntuación se va actualizando, de forma que puedes competir con una o más personas.

Si alcanzas 10 canastas seguidas, la canasta empieza a moverse de un lado a otro de la pantalla, para hacértelo más difícil.

Si superas las 20, el movimiento se acelera y a las 30 canastas seguidas estas también empiezan a moverse de arriba a abajo.

El juego de ajedrez

Es posible que este juego sea menos popular que el de baloncesto. Y, ciertamente, es un poco más complicado que el anterior.

Para empezar una partida, hay que abrir el chat con la persona contra la que quieres jugar y escribir el siguiente comando en inglés: @fbchess play.

Para empezar a mover las piezas, hay que utilizar algunos comandos. Todos son en inglés.

facebook_messenger_chess_game_ndtv

Por ejemplo, si quieres mover un peón, tienes que escribir @fbchess Pe4(donde la letra P es por pawn, peón, y e4 para la posición a la que quieres moverlo).

Y debes tener en cuenta que hay mayúsculas y minúsculas.

Para saber cómo utilizar los comandos, si escribes @fbchess help encontrarás unas breves instrucciones. En ellas se explica cómo empezar el juego, elegir los colores y hacer movimientos.

Dejá tu opinión

comentarios