trump-macri

noviembre 9, 2016 10:22 am

La canciller argentina Susana Malcorra felicitó al pueblo y al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con quien aseguró que se mantienen contactos para garantizar una transición en la agenda “lo más rápida y menos extrema posible”.

“Es el resultado evidente de un proceso electoral democrático, felicitamos a los norteamericanos y al presidente electo. Lo que privilegiamos es la agenda que le importa a nuestro país, la prioridad es nuestro país”, manifestó Malcorra.

“En este momento tenemos una enorme cantidad de temas en común con la administración del presidente Barak Obama y una de las cuestiones que nos preocupan es una transición lo más rápida posible para continuar con estos temas”, añadió.

Malcorra puntualizó que el apoyo del gobierno nacional brindado durante la campaña a la candidata demócrata Hillary Clinton estuvo basado en garantizar la continuidad de prioridades e intereses de la Argentina.

“La realidad ha sido otra, nos tendremos que adaptar y así lo haremos. Con la responsabilidad institucional que nos corresponde ya estamos estableciendo contactos para asegurarnos que fluya este vínculo y se aceite lo antes posible”, expresó la canciller

Dejá tu opinión

comentarios