1618184 contactos

diciembre 31, 2014 8:50 am

La Municipalidad de la Ciudad ha logrado conformar una gran comunidad virtual, que superó ampliamente el millón y medio de interacciones en el 2014, a través de las páginas web, redes sociales y direcciones de correo electrónico que reciben boletines informativos.

El sitio www.ciudaddemendoza.gov.ar tuvo este año cerca de 1.066.000 visitas. Las redes sociales de la Ciudad cuentan, en total, con más de 113.600 seguidores. Además, son enviados newsletters semanales a cerca de 8.800 contactos. La campaña de ‘Mendoza Maravillosa’ logró traccionar más de 164.500 sesiones en el año y más de 32.900 seguidores en las redes sociales. Por otro lado, el sitio de Ciudad Universitaria Mendoza contó con más de 186.000 visitas, que se suman a los 28 mil seguidores en las redes sociales y las 19.200 direcciones de correo electrónico a las que les llegan newsletters informativos. Esto le permite celebrar a la Ciudad la hazaña de superar los 1.618.000 contactos anuales.

Este año, la página de la capital mendocina recibió, por sexta vez consecutiva, el Premio OX a la calidad web, que entrega la Editorial OX de internet en español. Además, se encuentra entre los mejores siete sitios municipales del país, según el Índice Nacional de Páginas Web Municipales, realizado por el Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés.

En dicho Índice, la Ciudad alcanzó el segundo lugar en el ranking 2014 de municipios entre 50 mil y 200 mil habitantes. Obtuvo puntaje perfecto en materia de Interacción. Al respecto, el informe destacó: “Tiene 6 redes sociales diferentes, aunque utiliza como principal medio su Facebook, el cual es abierto, está actualizado y responde rápidamente a comentarios hechos por los usuarios”. También, se distinguió del sitio “la presencia de una sección de trámites eficiente, organizada y rápida”, la Carpeta del Ciudadano y el mapa 3D del municipio.

Con la incorporación de nuevas tecnologías de la comunicación e información, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza facilita vías de contacto gratuitas, para que todos los ciudadanos tengan una comunicación fluida con la gestión municipal. De esta manera, garantiza un municipio accesible con opciones cómodas para evitar la pérdida de tiempo.

Dejá tu opinión

comentarios