Diputados

marzo 16, 2016 8:44 am

Tras más de 19 horas de debate  sin interrupciones, la Cámara de Diputados dio media sanción hoy  al proyecto que deroga las leyes Cerrojo y de Pago Soberano  y habilita saldar la deuda en default con los fondos buitre.

El oficialismo consiguió que avanzara la iniciativa para  girarla al Senado, gracias al apoyo del peronismo dialoguista y  bloques provinciales, mientras que el Frente para la Victoria  mantuvo su rechazo.

A las 8:35 de la mañana, el proyecto de ley enviado por el  gobierno de Mauricio Macri obtuvo la media sanción por 165 votos  afirmativos contra 86 en contra, y tras el tratamiento en  particular será girado al Senado.

En paralelo a la sesión, los diputados participaron de  reuniones para corregir la iniciativa junto a sus pares del  oficialismo y funcionarios del Gobierno, entre quienes  se encontraban el secretario de Finanzas, Luis Caputo; el vicejefe de  Gabinete, Mario Quintana, y el ministro de Interior, Rogelio  Frigerio, según pudo saber NA de fuentes parlamentarias.

Dejá tu opinión

comentarios